Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611108

Foros de Seguridad de Sáenz Peña se reunieron con integrantes del Ministerio de Seguridad

En el predio de Ferichaco, en el barrio Monseñor de Carlo se realizó este miércoles una reunión con integrantes de los Foros de Seguridad de la ciudad e integrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia encabezados por el subsecretario de Seguridad y Coordinador de Foros Gerardo Stancheff y Carlos Segovia.

En la oportunidad se abordaron temas relacionados a la seguridad en los barrios que preocupa a todos los foros y vecinos de la ciudad de Sáenz Peña. Los referentes de los distintos foros solicitaron a las autoridades mayor participación en reuniones y decisiones tomadas entre el Ejecutivo Provincial y Municipal.

En contacto de con Diario Chaco, Stancheff se refirió a la reunión que mantuvo con los foristas de la ciudad quienes hicieron hincapié en hechos puntales que involucran a otras áreas del gobierno provincial y municipal para lograr una mayor participación del área de Deportes, Salud y Educación, con el municipio. Sobre el particular dijo que "siempre me pareció importante la mirada que tienen como referentes de los diferentes barrios de la localidad ya que tienen una mirada directa de lo que está pasando en materia de seguridad. Hay que trabajar con ellos, hay que sumarlos a este tipo de acciones y lo que se le respondió fue eso", dijo el funcionario.

Al referirse al objetivo de la reunión con los foros dijo que ya vienen trabajando con ellos, "entendemos que son referentes sociales y tiene un gran involucramiento en la sociedad de Sáenz Peña como es el caso de René Chávez, Lili Pared, Taty Ayala, Jorge Derka, Mariela Benavento, Antonio Núñez, entre otros. Nosotros necesitamos de su aporte y también que los vecinos se sigan sumando, porque necesitamos una participación ciudadana activa no solo en el tema seguridad sino también en otras áreas para tratar de alejar a los jóvenes de los hechos de inseguridad y ofrecerles otras alternativas".

Por su parte Jorge Derka, integrante de uno de los Foros de Seguridad, manifestó al respecto que "fue una reunión positiva porque se pudo plantear y sincerarnos con algunos temas como la participación de los foros en las reuniones de seguridad con el Municipio. Le hicimos ver al subsecretario esta inquietud, y asumimos una vez más el compromiso de todos los foristas de seguir trabajando como hasta ahora, siempre tratando de apoyar y trabajar por el bienestar de Sáenz Peña".

Tras este pedido aseguró Derka que en la próxima reunión que se llevará a cabo el día miércoles van a ser convocados, "esta reunión es importante porque quien mejor que la gente que está trabajando en los foros conoce la problemática de cada barrio".

Otro planto realizado fue el pedido más personal policial, que por el momento es imposible, "nos vamos a tener que con los que hay, pero por eso digo ante la falta de policías en todas las comisarias, sumado al problema de los detenidos, creo que es importante que tanto el Ministerio como el Municipio trabaje codo a codo convocando a los Foros de Seguridad, porque fueron creados para ser interlocutor entre la comunidad, la policía y las autoridades de gobierno".

Los integrantes de los Foros de Seguridad esperan que a partir de esta reunión mejore la relación entre todos y se siga trabajando como lo hacen desde varios años.