Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611102

Batakis tuvo su primera comunicación con el FMI y aseguran que se "comprometió" a seguir con el plan

Lo afirmó la directora general del organismo, Kristalina Georgieva, quien expresó también que "la ministra entiende el propósito de la disciplina fiscal".

La ministra de Economía Silvina Batakis tuvo su primera conversación con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de establecer contacto y avanzar en la relación teniendo en cuenta el acuerdo que rige entre el país y el organismo multilateral de crédito.

Luego del diálogo, Georgieva dijo que fue una "muy buena llamada" y que sirvió para "discutir la implementación del programa de Argentina". Además dijo que esperan "continuar con nuestro compromiso constructivo para promover la estabilidad económica y el crecimiento inclusivo en un entorno global muy desafiante".

Además agencias internacionales indicaron que Georgieva aseguró que Silvina Batakis se "comprometió" a continuar con los objetivos planteados en el acuerdo actual que fue negociado por Martín Guzmán y criticado por el kirchnerismo.

En este sentido, había versiones que indicaban que Batakis podía plantear una renegociación del último arreglo.

"El mundo está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y a trabajar con el Fondo de forma constructiva para lograr estos objetivos", aseguró al directora del FMI.

Antes de su comunicación con Georgieva, Batakis tomó contacto con el jefe del Departamento, Ilan Goldfajn. Según le dijo a Reuters la directora del FMI, en la conversación con Goldfajn fue donde Batakis exteriorizó que "apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares" y "trabajará constructivamente".

"La ministra entiende el propósito de la disciplina fiscal y también entiende que si se quiere ayudar a los pobres no puede ser en condiciones de inflación galopante", añadió Georgieva.

"Tenemos que tener claro que a veces son necesarias acciones dolorosas para cosechar los beneficios de estas acciones", agregó la líder del organismo internacional.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ