Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611090

Cristina Kirchner volverá a encabezar un acto este viernes tras la renuncia de Guzmán y la asunción de Batakis

Cristina Kirchner en su último acto público

A menos de una semana de la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, y a pocos días de la asunción de la nueva, Silvina Batakis, la vicepresidente del Senado de la Nación, Cristina Kirchner, aparecerá en público e inaugurará el viernes el cine-teatro de la ciudad de El Calafate, Santa Cruz.

El acto será este viernes a las 16 horas, anunció el intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni. CFK encabezará la actividad en la que se firmarán convenios con universidades nacionales y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate y contará también con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Mientras la presidente del Senado daba su último discurso en Ensenado, Martín Guzmán presentó su renuncia a través de su cuenta de Twitter. Posterior a ello, y tras intensas negociaciones ya con la nueva ministra designada, la mandataria cenó con Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

El objetivo, informaron medios nacionales, fue analizar la situación actual del Frente de Todos y el camino a seguir tras el último cambio clave en el Gabinete. Ambos llevaban un mes sin verse, cuando el pasado 3 de junio se encontraron en el acto de los 100 años de YPF en Tecnópolis, ocasión en la que Cristina Kirchner le supo reclamar al Presidente en público que haga uso de la lapicera para ir contra los sectores más concentrados de la economía.

Las modificaciones en el gabinete no paran. Guillermo Hang, designado a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de contener la inflación, también renunció al cargo tras la dimisión de Martín Guzmán como jefe del Palacio de Hacienda.

Pulsá aquí para comentar en Facebook