Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611040

Livio Gutiérrez le solicitó al Procurador General que "tome las medidas necesarias" para avanzar en la causa Secheep

El diputado provincial Livio Gutiérrez.

El diputado provincial Livio Gutiérrez, presentó un pedido formal al Procurador General de la Provincia del Chaco para que "tome las medidas necesarias" para poder avanzar en su denuncia penal efectuada en el año 2018 y que tramita como "GUTIERREZ LIVIO S/ DENUNCIA" Expte. 41239/2018-1.

En dicha nota, el diputado puso en conocimiento al Procurador General por los hechos en los cuales habría la posible comisión de un delito. En ese sentido, el legislador remarcó: "Hace meses vengo pidiendo que se avance con la declaración de imputados conforme lo establecido con el artículo 314 del Código Procesal Penal".

En ese marco, Gutiérrez dijo: "Se van a cumplir 4 años desde que iniciamos la denuncia y nos preocupa la prescripción del posible delito. Creemos que existen elementos de juicio suficientes para citar a los responsables, en la causa existe una pericia contable donde se demostró que existen serias deficiencias en la registración contable de SECHEEP, como ser ajustes sin identificación por $71.5 millones, discrepancia entre lo autorizado a través de Decretos ($41 millones) y lo efectivamente transferido por Tesorería ($107,8 millones), y de todo ello SECHEEP sólo registró en libros $2 millones; de $348 millones transferidos por Nación para obras en el marco del Programa de Convergencia Tarifaria, en los libros de SECHEEP sólo figuran $311 millones, hay $37 millones faltantes".

"La empresa tampoco envió a la Fiscal la documentación requerida sobre el sistema de medición a usuarios finales y su facturación, todo el informe demuestra la mala diligencia de los directivos de la empresa, concluyendo que o se presupuestaron mal las audiencias públicas, ya que en todas ellas planteaba un escenario de equilibrio con las tarifas propuestas y que los costos del mercado eléctrico mayorista (pagos a CAMMESA) estaban más que cubiertos con la facturación", aseveró el diputado.

Según afirmó Gutiérrez, de acuerdo a su último informe presentado obtenido de la propia CAMMESA, "la empresa Secheep tiene una deuda actual que supera los 24.000 millones de pesos ".

Por último, el legislador radical mencionó: "Consideramos que la causa no se puede seguir dilatando porque existen pruebas suficientes para avanzar siendo el paso siguiente la citación a declaración de imputados de los supuestos responsables".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ