Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611033

Tras retirarse de la Policía, Olivello vuelve a la política: "Quiero revertir muchas situaciones"

Este martes Gustavo Olivello firmó su retiro obligatorio de la fuerza. Inmediatamente después exteriorizó sus intenciones políticas y dijo que tiene propuestas "de diferentes partidos".

Gustavo Olivello firmando su retiro

Tras más de 31 años de servicio, el suboficial Mayor Hugo Gustavo Olivello se retiró de la Policía. Este lunes en el despacho del Jefe de la fuerza, Ariel Acuña, Olivello firmó su retiro obligatorio.

El ahora policía retirado, también devenido en comunicador, ni bien salió del encuentro con Acuña dialogó con el programa que habitualmente conduce, Alerta Urbana, y se lanzó de nuevo a la política activa.

Cabe recordar que Olivello tuvo un polémico paso por la actual gestión provincial, siendo subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial por poco más de tres meses. Fue desplazado de su cargo luego de un cruce público con la policía, que no lo dejó intervenir en una manifestación.

Gustavo Olivello junto a Ariel Acuña

Así las cosas, Gustavo Olivello dijo desde la propia vereda de la Jefatura de la Policía que volverá a la política en el año 2023, esta vez seguramente buscando un cargo electivo.

"Hay planes y tengo diferentes propuestas de distintos partidos políticos que las estoy analizando", afirmó.

En ese sentido, señaló que "quiero revertir muchas situaciones en la provincia y desde el lugar que me toque ocupar, por más pequeño que sea seguramente aportaremos nuestro granito de arena si así la gente me apoya con su voto".

Gustavo Olivello junto a Ariel Acuña

Ya durante la tarde, volvió a los estudios de Radio Gualamba, en donde volvió a hablar su posible candidatura e su análisis político. "Si hay algo que no pienso decir es ‘ah pero’. Me hago cargo y el drama es mío y se encuentro irregularidades, a la justica administrativa, penal o civil".

Además dijo que "las cosas buenas hay que continuarlas, reafirmarlas y potenciarlas. Y a ese funcionario que hizo las cosas bien yo lo convocaría". También apuntó que "no hay que ser mezquino. Capitanich es él, él y punto. El Gabinete de Capitanich no puede tomar una put… decisión por sí mismo. Los funcionarios de Coqui por ahí hacen una buena gestión en la semana y él la cag…  en una reunión el fin de semana con los piqueteros".

Por último, cerca del final, reafirmó su idea de "mano dura": "Mi lema va a ser este: si salís a robar preparate para morir. Y vamos a acomodar la Justicia para eso. Ciudadano que mata, monumento y ciudadano ilustre. Lo único que vamos a hacer por el chorro es pagarle la cremación. Lo quemamos, que no vuelva más".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ