Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611032

Alberto Fernández suspendió su agenda y tuvo reuniones en Olivos: expectativa por nuevos cambios en el Gabinete

Nuevos nombres en el Gabinete sería parte de lo acordado con Cristina Kirchner en la cena del lunes. El Presidente tenía un acto en Buenos Aires pero se bajó.

Imagen de archivo - Fernández en Olivos

Con una crisis política y económica azotando al país, Alberto Fernández trata de poder sobrepasarla y este martes trabajó en la Quinta de Olivos con ese objetivo.

El Presidente tenía una actividad programada en Escobar, provincia de Buenos Aires, pero decidió suspenderla para abocarse a otros temas. Según medios nacionales, se quedó en la Quinta de Olivos y encabezó diferentes reuniones, aunque no se filtró con quién.

Esto se da luego de la cena que tuvo también en Olivos con Cristina Fernández de Kirchner durante la noche del lunes, con el objetivo de bajar las tensiones políticas que a la vez impactan en la crisis económica.

En ese sentido, son varios los que afirman que en el encuentro acordaron nuevos cambios en el Gabinete luego de lo que fue la salida de Martín Guzmán en Economía el sábado pasado, renuncia que puso en jaque al gobierno.

Es por esto que la decisión de Fernández de suspender su agenda y quedarse en Olivos hizo crecer las expectativas sobre próximos anuncios, que podrían darse esta misma semana.

"Es un Gobierno que está evaluando permanentemente cuáles son las mejores medidas para que funcione mejor, con lo cual hay evaluaciones y conversaciones todo el tiempo. Se va a seguir viendo cómo hacer para que todo mejore", manifestó la portavoz oficial Gabriela Cerruti, en declaraciones radiales este lunes.

En un momento se barajó la posibilidad de que Fernández esté reunido con Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía, pero según Noticias Argentinas, eso fue desmentido. "Batakis está trabajando en el Ministerio de Economía. Cuando esté su equipo completo lo daremos a conocer", le dijeron fuentes de Casa Rosada a la nombrada agencia nacional.

En este contexto, Fernández atraviesa jornadas determinantes para el futuro del país y tiene el objetivo de estabilizar la economía en un contexto de suba del dólar paralelo y del riesgo país.