Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611031

El Gobierno lanza instrumento de financiamiento para empresas chaqueñas en el mercado de capitales

La herramienta, denominada "Obligaciones Negociables PyME", se instrumentará a través de Fiduciaria del Norte, con fondos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Está destinada a inversiones productivas y a capital de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich, presentará este miércoles, "Obligaciones Negociables PyME", una herramienta de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas chaqueñas en el mercado de capitales, con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo local.

El lanzamiento del instrumento financiero será a las 8.10, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Según adelantó el ministro Santiago Pérez Pons, "entre los múltiples beneficios que tiene esta herramienta de financiamiento, se puede destacar que la tasa real es negativa, sea fija o variable, es decir que estará por debajo de la inflación", destacó el jefe de la cartera económica provincial.

La política pública tiene el objetivo de llegar a más de 80 pymes chaqueñas, se instrumentará a través de Fiduciaria del Norte, con participación de la Bolsa de Comercio, y con el impulso del Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.