Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611017

Sáenz Peña: organizan un "Festival por la Libertad" en el Polideportivo Municipal este sábado

Este sábado 9 de julio se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Sáenz Peña un "Festival por la Libertad" organizado por el Consejo de Pastores y que tendrá entrada libre.

Darío Giménez, pastor organizador, explicó: "En el marco de lo que es el Día de la Independencia quisimos coordinar con este evento tan hermoso ya que va a venir gente de afuera a compartir este día tan especial para la comunidad y todo el pueblo argentino".

En la oportunidad más de 100 personas originarias de Brasil y otros países compartirán con la comunidad saenzpeñense.

Al respecto, Giménez indicó: "La familia entera va a poder disfrutar de este festival y pasar un lindo momento en el Polideportivo Municipal a partir de las 15:00 con entrada libre y gratuita, y se va a poder presenciar algo distinto, diferente, porque en todo ese grupo viene gente con mucho talento con muchas ganas de compartir cosas con todos nosotros".

Por su parte, el pastor Pablo Caballero, presidente del Concilio de Pastores de la ciudad, mencionó que se trata de "un evento muy importante que va a tener la ciudad". "Viene mucha gente a compartir con nosotros un momento tan hermoso y va a ser algo maravilloso para toda la sociedad", comentó.

Además, agregó que "es muy importante invitar a la comunidad a participar ya que se podrá disfrutar en familia, habrán stands con ventas de distintas cosas, los Gedeones van a estar repartiendo el Nuevo Testamento; entre otras atracciones".

Esta actividad, según explicaron, "es algo a nivel provincial que se viene gestando hace varios meses atrás y participan del mismo no sólo en Sáenz Pela sino también en Resistencia".

El evento contaría con la presencia de más de 200 personas del extranjero, lo que significará también "un movimiento importante para el turismo, sobre todo el turismo cultural religioso". "Trae un despegue económico para la provincia y para la ciudad", manifestaron.

Entre las actividades y espectáculos habrá titiriteros, personas que hacen globología, deportistas, cantantes en vivo y retratistas.