Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611015

El dólar blue cerró a la baja y se ubicó en $252: el gobierno vendió US$ 180 millones

Durante la jornada alcanzó los $267, pero sobre el cierre registró un descenso.

Dólar

Luego de un lunes caliente en términos económicos, con el dólar blue llegando a su récord de 280 pesos, las expectativas para el martes eran altas teniendo en cuenta que también volvía a operar Wall Street luego del feriado del 4 de julio.

Finalmente el dólar blue operó a la baja y sobre el cierre de la jornada cotizó a $252, aunque hasta una hora antes el valor alcanzó los 267 pesos.

Por su parte el "contado con liquidación" llegó durante el mediodía a los $283 para luego también iniciar el camino del descenso y terminar la jornada en $273.

El dólar sin impuesto subió uno 47 centavos y se ubicó en $132,54 para la venta en promedio. En el Banco Nación se cotiza a $131,50.

Cabe marcar que la flamante ministra de Economía, Silvia Batakis, dijo en diferentes entrevistas que el dólar blue es un mercado "marginal" y que se siente "cómoda" con la cotización oficial.

Este martes en el Banco Central tuvo que hacer otra fuerte venta de 180 millones de dólares para afrontar pagos de energía y combustible, además de la alta demanda. En las dos primeras jornadas de la semana, ya tocó sus reservas en dólar US$ 290 millones.