Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611012

Condenaron a dos años de prisión en suspenso a Guillermo Moreno por las "amenazas" en Papel Prensa

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°8 condenó este martes al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a dos años de prisión en suspenso por "amenazas coactivas" durante los incidentes en una asamblea de la empresa Papel Prensa, en 2010.

El fallo judicial fue por mayoría e incluye la inhabilitación para que Moreno ocupe cargos durante seis meses. La Fiscalía y querellas, que representan al diario La Nación, habían pedido dos años y cuatro meses, y cuatro años de prisión respectivamente.

Esperanzado, Moreno había sentenciado esta mañana antes del veredicto sus últimas palabras ante el tribunal cuando dijo: "Mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes". 

La decisión judicial es apelable ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema.

EL HECHO

Moreno participó el 12 de agosto de 2010 de una asamblea por la parte estatal de Papel Prensa. Allí, advirtió que tenía "cascos y guantes" ante una posible situación de violencia.

Desde entonces, los querellantes lo acusaron de haberlos amenazado. El proceso duró 12 años.

"Acá no se va a votar bajo ningún aspecto lo que quieren los accionistas del sector privado. Todos mis funcionarios, varones, a partir de este momento se bancan lo que tengan que bancarse. Acá no se vota", fueron las palabras usadas por Moreno en aquel momento.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK