Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611008

Manzur, sobre el gasoil: "Las cuatro refinerías de Argentina trabajan al 100% y el Gobierno tomó decisiones"

Luego de la asamblea de gobernadores del Norte Grande, que tuvo lugar en Formosa y contó con la participación de funcionarios nacionales, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, ofreció este martes declaraciones en una rueda de prensa.

"Las cuatro refinerías que tiene Argentina están trabajando al 100%", sostuvo el funcionario nacional consultado sobre la faltante de gasoil, que hace dos semanas tuvo un fuerte aumento de precios.

Y argumentó que la situación se complicó a nivel mundial:"Hay una dificultad en el mundo vinculada a lo que es la producción de energía. La volatilidad que hay en los precios de la energía a nivel global habla a las claras de una situación compleja a nivel mundial".

Pero ratificó que en ese sentido, el Gobierno nacional "tomó decisiones: quitarle algunos impuestos a la importación de gasoil, elevar el corte del biodiesel del 5% al 12,5% (que se está instrumentando progresivamente), están ingresando en el mes de julio cinco barcos más", entre otras.

Sobra la asamblea de gobernadores, destacó la "trascendencia e importancia" de este encuentro. "Se ha trabajado en la planificación de la logística, que todos sabemos a nivel mundial los valores de los fletes han aumentado y en varios casos multiplicados por dos, tres o cuatro", precisó.

Habló de "empezar a saldar las asimetrías que Argentina tiene con el norte" y aseguró que el Gobierno puso como prioridad el reclamo por el Gasoducto.

Asimismo, se refirió a los niveles de exportación: "El año pasado se han exportado vienes y servicios por más de 78.000 millones de dólares. Algo que no pasaba hace mucho tiempo, hace más de 10 años".

"La meta para este año, a expensas del aumento del valor de lo que exporta la Argentina y del volumen, es poder superar los USD 85.000 millones. Eso representa más trabajo", dijo.

En cuanto a la economía, "los últimos indicadores oficiales que hay en el país, la Argentina viene creciendo. El año pasado se ha registrado un crecimiento de más de 10 puntos del PBI, recuperando prácticamente todo lo que se había perdido por la pandemia".

Pulsa aquí para comentar en Facebook