Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/611005
En Sala 88

Emotivo homenaje al director teatral Hugo Blotta, a una año de su partida

Este martes 5 de julio, se realizó un homenaje al dramaturgo, docente y director teatral Hugo Blotta, a un año de su partida. El emotivo acto, tuvo lugar en la Sala 88 y estuvieron presentes sus familiares, el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero; junto con el vocal del instituto, Alfredo Germignani; la diputada provincial Mariela Quirós; compañeros y compañeras del sector teatral, y artistas.

En la ocasión, se realizó la presentación del proyecto de Ley  para declarar el Día de las Artes Escénicas. Por esta línea, el presidente del ICCh, Francisco Romero, dijo: "Felicito esta iniciativa de la diputada Mariela Quirós y que este sea el día. Felicito a la familia de Hugo, y a la familia teatral por seguir sosteniendo esta sala".

Por su parte, el vocal del ICCh, Alfredo Germignani, expresó: "Siempre fue un compañero grato que nos marcaba el paso, en cuanto a las formas de trabajo, a cómo llevar adelante los proyectos. La verdad es un placer inmenso poder acompañar hoy su legado, su espíritu, su trabajo".

El Instituto de Cultura del Chaco mantendrá siempre viva la memoria de Hugo a través de su legado cultural.