Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610984

El Municipio ratificó que se llamará a licitación en el transporte público y consideró "subsanada" la medida cautelar

Una medida cautelar interpuesta por empresarios del transporte frenó el proceso de licitación del transporte público, modalidad ómnibus. Luis Cabrera, consideró "subsanado" el planteo judicial y ratificó el plan del Municipio.

Esta mañana, tal como ya lo había anticipado el intendente Gustavo Martínez, el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, aseguró que el 15 de julio se continuará con el proceso licitatorio del transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus. Cabe destacar que el 30 de junio, la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar interpuesta por la Cámara de Empresa de Transporte por Automotor del Chaco (CETACH) por la que se resolvió suspender el proceso.

Dicho fallo frenó la licitación hasta en tanto se "subsane la omisión de dar intervención al Representante de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco en la conformación de la Comisión Permanente del Transporte Público de Pasajeros - Modalidad Ómnibus en los términos del Anexo II de la Ordenanza Nº 12092 del 27/12/16". Dicha Comisión se reunió anoche con la presencia de funcionarios provinciales, por lo que Cabrera consideró a la situación "subsanada".

Durante declaraciones que el funcionario municipal brindó a La Radio, confirmó lo que el Municipio ya tenía programado: el 15 de julio se abrirán los sobres de la nueva licitación. 

Sobre el encuentro de anoche, Cabrera detalló: "El objetivo fue ponernos en conocimiento de una manera rápida de la medida autosatisfactiva que obtuviera la CETACH en torno en todo lo que tiene que ver con el pliego de licitación, el proceso de pausa que han obtenido de la mano de la Justicia y la convocatoria a lo que tiene que ver con el llamado a licitación del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus y también a subsanar la falencias que la Justicia hubiera observado previamente a otorgar esta medida, de hecho la misma tiene que ver con convocar al subsecretario de Transporte de la provincia a integrar esa Comisión".

Ya con la reunión de la Comisión y la presencia de la Subsecretaría de Transporte de la provincia para notificar el pliego de licitación en macha, el encargado de Transporte en Resistencia consideró que el planteo judicial está subsanado y es por eso que se reanudará el proceso suspendido.

"Ayer agotada esta instancia, entiendo que se debe haber comunicado a la Cámara en lo Contencioso Administrativa de la reparación de la falta, con lo cual el proceso de llamado a licitación continúa", dijo durante una entrevista al programa Primeras Luces.

"Desde el momento que el intendente tomó la decisión de avanzar en un proceso de licitación como no se daba hace mucho tiempo, las empresas han requerido al Poder Ejecutivo determinadas condiciones para continuar este proceso, esas condiciones tienen que ver con aumentar el boleto, con cambiar condiciones del pliego de licitación que sean más favorables de alguna manera a las empresas locales y algunas otras cuestiones, más una negociación entre comillas con la CETACH", amplió Cabrera.

De plano, desde el Municipio calificaron que "no es posible sentarse con ese cúmulo de condiciones" ya que entienden que "se llama a licitación para que las cosas cambien, las cosas no están bien en términos de transporte, el servicio es inadecuado y en eso todos tienen que poner su granito de arena". 

Descartó Cabrera que en el encuentro de este lunes a la noche sirviera para "acercar" posiciones con empresarios. "No, en estas condiciones no. Nosotros le hablamos de amor y ellos nos hablan de plata . Hay gente que no ocupa su lugar, uno escuchaba al representante de los trabajadores y en lugar de defender a los trabajadores estaba defendiendo la posición de las empresas".

Finalmente, con el proceso en marcha, Luis Cabrera dijo que en 90 días "deberían estar las empresas que ganen la licitación".

Pulsá aquí para comentar en Facebook