Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610974

"No vamos a ser el pato de la boda", expresaron desde la UCR

Tras la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que solicitaba al Concejo municipal la incorporación del representante del poder ejecutivo provincial en la Comisión Permanente de Transporte Público modalidad ómnibus, manda judicial que hoy se concretó, la concejal por la UCR Teresa Celada expresó,"No seguiremos de manera sistemática, soportando los males ajenos y menos las internas dentro del Peronismo".
  
En el 2021 se comenzó a trabajar en esta Comisión y pese a las notificaciones realizadas desde el Concejo Municipal, el subsecretario de Transporte de la provincia, "nunca participó, hasta hoy que por orden judicial hizo su aparición, pretendiendo dar por tierra todo lo trabajado desde el Concejo", sentenció la concejal y agregó que, "ellos son respetuosos de los procesos licitatorios pero si la licitación no se hace de manera conjunta con la provincia, van a suspender los subsidios a las empresas de transporte público".

La concejal dejó en claro que desde el bloque radical entienden que, "es una afrenta a los principios republicanos en consideración a la independencia y autonomía que tienen las municipalidades respecto del gobierno provincial". Por otra parte, manifiesta su enojo dado que este proceso se viene gestando desde ya hace largo tiempo y "es claro que se está viviendo en un estado de impunidad total, un juego perverso que afecta en su totalidad al vecino de la ciudad".

"Hay que recordarle al señor subsecretario de Transporte que los subsidios son nacionales, que la provincia sólo es el medio para que éstos se hagan efectivos, y también hay que recordarle, que lo que ellos dicen llamar subsidios provinciales no es otra cosa que la retención que se le hace a la coparticipación de la municipalidad de Resistencia", aseveró Celada  y subrayó, "entonces, ¿de qué subsidios habla este funcionario? ¡Nos llama poderosamente la atención!".

Asimismo la concejal destacó que, "queda por aclarar, que fuimos nosotros, desde la UCR, quienes nos reunimos con los vecinos para que nos expresaran sobre la deficiencia en el servicio de colectivos urbanos, que es cada vez mayor. Sabemos también que existe incumplimiento por parte del ejecutivo municipal en lo que le corresponde al mantenimiento de las calles, la iluminación de las mismas, y un incumplimiento del gobierno provincial en lo referido a la seguridad pública".

La concejal Carla Cantero también se expresó y al respecto manifestó: "Sabemos que el transporte público es deficiente no sólo en su calidad sino también en su cantidad, no se respetan los recorridos y las frecuencias, las paradas no están señalizadas por lo que la gente debe adivinar donde tiene que tomar el colectivo, ya que tampoco las líneas las clarifican, esto sumado a que las unidades están en muy mal estado en su totalidad, y todo ello sin hacer referencia a que existen empresas que no están ofreciendo la cantidad de unidades que estaban establecidas en la ordenanza por la cual hasta ahora están circulando".

Hizo lo propio el concejal Carlos Salom, quien sentenció, "nunca dejaremos de lado a la gente y sus manifestaciones respecto a la problemática, sobre las falencias, el cansancio por tener que caminar varias cuadras para tomar el colectivo y entre otras, la poca paciencia que tienen los chóferes de colectivos cuando suben las personas mayores o los niños".

Los concejales de la Unión Cívica Radical concluyeron así en que el objetivo "fue, es, y será mejorar el servicio de transporte público siempre mirando a los principales destinatarios, los usuarios, los vecinos de la ciudad de Resistencia".