Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610967

Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron en un clima tenso y frío por sus diferencias económicas

"Fue más de lo mismo", así calificaron desde la Quinta de Olivos el encuentro entre los mandatarios que no se veían públicamente desde junio pasado. 

En medio de una jornada caótica por la crisis económica y los cambios de Gabinete, el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente, Cristina Kirchner, se reunieron anoche en la Quinta de Olivos con el objetivo de generar un acercamiento tras la salida del ministro de Economía.

Desde el portal Infobae, señalan que la presidente del Senado arribó a la residencia presidencial cerca de las 21.15 y cenó sola con Fernández, con quien no compartía desde hace tiempo. La última vez que se vieron fue hace más de un mes en el acto por los 100 años de YPF.

Según detalla la publicación, el encuentro de anoche se extendió por más de dos horas en medio de un clima frío y de tensión. Es que las diferencias sobre la económica del país y la salida de la crisis aún generan conflictos entre ambos.

Los temas tratados giraron en torno al gasto público: la vicepresidenta insiste con que debe ser expansivo sin importar que no se cumpla la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional y el Presidente sostiene que el gasto mueve la economía pero que Argentina debe respetar lo pactado con el organismo multilateral de crédito.

Además, se supo que Cristina Kirchner le reclamó al Jefe de Estado que el manejo de los planes sociales esté a cargo de intendentes y gobernadores, que la asistencia estatal deje de ser tercerizada a través de las organizaciones. No obstante, el planteo fue objetado por el mandatario.

También hablaron de la participación del Presidente en la Cumbre de las Américas y en el G7 que se llevó a cabo en Alemania. Y Fernández le transmitió su expectativa por la reunión que mantendrá con Joe Biden, a fin de mes en Washington.

Incluso, de acuerdo con Infobae, una fuente de Olivos resumió encuentro como "más de lo mismo".

Pulsa aquí para comentar en Facebook