Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610961

El FMI dijo que espera "trabajar con Batakis" para "fortalecer la estabilidad macroeconómica"

Desde el organismo multilateral enviaron un mensaje para la flamante ministra de Economía luego de la salida de Martín Guzmán, que fue el funcionario que encabezó el acuerdo vigente.

Kristalina Georgieva, directora del FMI

El sábado renunció Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación que arregló el acuerdo vigente con el Fondo Monetario Internacional, lo que fue el detonante para el quiebre de la relación entre "albertistas" y "cristinistas" dentro del Frente de Todos. Claramente los allegados al presidente estaban a favor del arreglo.

En este sentido, desde el organismo de crédito emitieron un comunicado para saludar a Silvina Batakis, quien juró en la tarde de este lunes como la reemplazante de Guzmán.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", manifestó un vocero del Fondo.

Además se acordó también del funcionario saliente y expresó: "Deseamos al ex ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos".

Esto se dio luego del acto de asunción de Batakis y un posterior primer discurso en el que aseguró que "yo creo en el equilibrio fiscal", a la vez que señaló que "vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones".

Argentina reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares con el FMI y el acuerdo tiene metas económicas a cumplir, como por ejemplo bajar el déficit fiscal. Batakis deberá gestionar con esos condicionamientos mientras el país sufre una alta inflación.

Además el mercado se hizo notar este lunes y llevó el dólar blue hasta los 280 pesos, aunque después se acomodó en $260.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ