Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610956

Mercado automotor deprimido: estiman una suba del 20% y afirman que la situación será "sumamente complicada"

Tras la reciente suba del dólar por la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, el Presidente de la Cámara del Comercio Automotor y Afines de Chaco, José Cabral, dialogó con Diario Chaco y afirmó que la situación ahora se agravará para las ventas.

Cabral manifestó que el sector ya se encuentra afectado desde que se agrandó el cepo para la importación. "A las fábricas les falta insumos importados, entonces el impacto ya ocurrió fuertemente en la parte de la industria", dijo.

Sin embargo, hizo hincapié en la repercusión del dólar dentro del mercado automotriz chaqueño, y señaló: "La gente va a salir a comprar con los dólares más valuados, pero como el mercado está sumamente deprimido y hay una escasez total de unidades usadas o seminuevas lógicamente que se torna un poco difícil la comercialización, porque la financiaciónes muy ambigua, muy difícil".

Además, Cabral dijo que la situación financiera del mercado automotor se complicó luego de que el Banco Central elevara las tasas. "Ya veníamos complicados, y con estas nuevas medidas vamos a estar sumamente complicados", aclaró.

En este sentido, afirmó que la suba que él estima rondará el 20% para los vehículos 0 kilómetros, y por ende a las unidades usadas, seminuevas "y así sucesivamente".

"Cuando hay un feriado cambiario, bancario o algún movimiento fuerte así como cambio de presidente o ministro de Economía, las concesionarias y fábricas dicen que van a hacer trabajo de balance y frenan todas las ventas. No te venden nada. Hoy si queres comprar un vehículo cero kilómetros te dicen 'no tengo precio, te tomo una seña y con precio abierto'".

Según Cabral, habrá una recesión "que se va a sentir mucho acá en nuestra provincia porque acá se vive netamente de la actividad primaria y, como frenaron la importación, estamos todos complicados".

Por último, indicó que no estima cambios en los planes de ahorro "porque tienen precio estipulado de lista y, mientras no se modifique, no se modifica la cuota".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK