Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610954
Margarita Belén

Adulta mayor maltratada: afirman que "está contenida" y lamentan que estos casos "sucedan con frecuencia"

Una mujer mayor era víctima de violencia física dentro de su propio hogar en Margarita Belén. Intervino la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, a través de la línea 108, y ahora está bajo resguardo del Estado.

En comunicación con Diario Chaco, Atilio García, subsecretario de Personas Adultas Mayores se refirió a lo ocurrido y comentó que la denuncia se recibió desde la municipalidad de Margarita Belén el sábado por la mañana por lo que se acercaron al lugar a evaluar la situación. 

La mujer tiene 66 años y al tomar conocimiento desde la subsecretaría se comenzó a "realizar tareas para localizar a un familiar y ver si podían darle contención, pero no se logró eso. Entonces se tomó la decisión de evaluarla clínicamente y psicológicamente, y se esta manera se logró resguardarla en una residencia de adultos mayores. Ahora está bajo el resguardo del Estado", dijo García. 

"Ahora está contenida, se alimenta, tiene los cuidados sanitarios, un lugar donde alojarse. Un lugar donde va a recibir cariño y va a tener la contención del equipo de la residencia de adultos mayores y, de alguna manera, la protección que se pudo lograr a través de visualizar esto", agregó.

El caso se conoció después de que la Municipalidad tomo conocimiento de la situación a través de un video publicado. "La Justicia actuará de la manera que considere", añadió el subsecretario.

Finalmente, lamentó que sea una situación que "sucede con frecuencia" y remarcó el trabajo que realizan con talleres y actividades. "Esta situación lastima mucho a la población adulta mayor y, lamentablemente, el 53% de la violencia física es familiar. Esa es la parte más dura", detalló.
 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ