Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610943

Juró Silvina Batakis como nueva ministra de Economía que reemplaza a Martín Guzmán

Con la presencia de ministros y legisladores de todas las vertientes del Frente de Todos, Batakis asumió el cargo para llevar adelante la política económica de la Nación.

En el salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

A las 17:37, Batakis dijo el famoso "Sí, juro", ante la mirada los funcionarios más allegados a Alberto Fernández pero también los del sector que responde a Cristina Fernández de Kirchner. También se ubicó en primera fila el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Por su parte, varios gobernadores presenciaron el juramento de la nueva ministra de Economía.

Acompañaron varios sindicalistas, entre ellos Hugo y Pablo Moyano y Héctor Daer y también estuvo el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja.

De esta manera, Argentina vuelve a tener una ministra de Economía tras unas 48 horas desde la renuncia de Martín Guzmán. Batakis asume en una jornada muy difícil en donde el mercado respondió a la incertidumbre económica y el dólar paralelo tocó los 280 pesos, aunque luego se acomodó en 260.

En un breve contacto con el canal TN, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, manifestó que "Silvina tiene capacidad y trayectoria. Tiene el talento la capacidad para administrar una situación como esta".

Batakis fue anunciada como reemplazante de Martín Guzmán en la noche del domingo. De inmediato recibió el apoyo de gobernadores, como así también de quienes se ubican cerca de Cristina Kirchner.

Se espera que acontinuación Batakis tome contacto con la prensa en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.

La nueva jefa del Palacio de Hacienda venía desempeñándose hasta el momento como secretaria de Provincias dentro del Ministerio del Interior que conduce Eduardo De Pedro, de La Cámpora. Antes fue ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ