Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610936

Guzmán se despidió de Economía y pidió acompañar a Batakis: "Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria"

El saliente jefe del Palacio de Hacienda saludó a empleados y colaboradores y hasta se emocionó. También pidió apoyar al Presidente.

Martín Guzmán se despide del Ministerio de Economía

El ya ex ministro de Economía, Martín Guzmán, quien renunció a su cargo el sábado pasado, asistió a la sede de la cartera para terminar de cerrar cuestiones y avanzar con la transición junto a Silvina Batakis, su reemplazo.

Guzmán se encontraba en el Palacio de Hacienda mientras los mercados reaccionaban a la incertidumbre económica de argentina, llevando el dólar blue hasta los 280 pesos, aunque luego bajó a 260.

El ex funcionario, de los más cercanos a Alberto Fernández y a la vez uno de los más defendidos por el mandatario nacional cuando todos pedían su cabeza, se despidió entonces este lunes de los empleados del Ministerio y de su equipo de trabajo.

Según contaron testigos, los trabajadores lo saludaron con un "olé olé olé olé, Martín, Martín". También le pidieron fotos. Eso provocó la emoción del economista, que soltó algunas lágrimas en su despedida.

En ese contexto, Guzmán dijo ante los empleados que "fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida" y además expresó que "ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente".

El ex ministro también sostuvo que "El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria ". "Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina", agregó y sumó: "Voy a ayudar a nuestro Presidente, es una persona de valores".

"Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo", añadió también Guzmán.

Aseguró también que "yo tengo la convicción y el convecimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza".

"Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina", cerró.

El ex líder del equipo económico nacional estuvo reunido también este lunes con funcionarios de la segunda línea del ministerio, como Raúl Rigo (secretario Hacienda), Ramiro Tosi (secretario de Finanzas), Roberto Arias (secretario de Política Tributaria), Rodrigo Ruete (subsecretario de Relaciones Institucionales) y Melina Malamacce (jefa de Gabinete).

Antes de los saludos, Guzmán se reunió con Batakis para avanzar con la transición. A las 17 jura la nueva ministra.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ