Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610930

Transición: Silvina Batakis se reúne con Martín Guzmán para ordenar el Ministerio de Economía

Silvina Batakis y Martín Guzmán se reúnen en el Ministerio de Economía para ordenar la transición en el Palacio de Hacienda.

La reunión surge a horas de que Batakis haya sido elegida por Alberto Fernández y Cristina Kirchner como nueva ministra, tras la renuncia de Guzmán este último sábado.

Guzmán estuvo en el Palacio de Hacienda el domingo por la tarde y este lunes por la mañana, con el objetivo de iniciar la transición de gestión y también para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

Desde la cartera económica, tras reuniones con el presidente del BCRA, señalaron: "La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda".

"Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro", agregaron.

Cabe resaltar que la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aclaró que el rumbo económico y el acuerdo con el FMI seguirán vigentes y sin modificaciones ante la llegada de Batakis.

"No hay ninguna modificación en el programa económico, el rumbo está garantizado; Silvina tiene que hacerse cargo del enorme ministerio y plantear su esquema de funcionamiento y cómo seguir adelante", dijo.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK