Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610924

Sáenz Peña: el intendente visitó la Escuela N°105 de Bajo Hondo Chico

La Escuela N°105 "Padre Mario Luis Migone" tiene 96 años y está ubicada en el Lote 85-Legua 36, en Bajo Hondo Chico. Allí, asisten 22 alumnos entre el jardín de infantes, primero y segundo ciclo y el jueves recibieron la visita del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini.

Acompañado del secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte; el coordinador de la Liga Municipal de Fútbol y Tomás Avalos, Cipolini recorrió las instalaciones de la institución y se interiorizó sobre la modalidad de trabajo en la misma, dado que se proyecta la construcción del nuevo edificio y la demolición de la histórica escuela de la zona.

La directora, Antonela Saucedo, y las docentes Nanci y Mari comentaron al intendente que desde Infraestructura Escolar de la Provincia les manifestaron que se demolerá el antiguo edificio, pero los vecinos de la zona no quieren que eso ocurra.

"Hay chicos que son la cuarta generación de estudiantes de esta escuela, vinieron sus padres, sus abuelos y bisabuelos incluso. Los vecinos no quieren que se concrete la demolición porque es un lugar muy caro para los sentimientos en esta zona", dijo la directora.

En la oportunidad, el intendente junto a los funcionarios que lo acompañaron, hizo entrega de elementos deportivos: pelotas de fútbol, vóley, handball, conos, redes y demás. También se entregaron mercaderías para el comedor del establecimiento, teniendo en cuenta que los niños desayunan y almuerzan en el lugar.

Cipolini comentó que desde el Municipio "se colabora continuamente con las instituciones educativas y se continuará colaborando, dentro de las posibilidades, con todas las instituciones de la ciudad que así lo requieran".