Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610922

"Tiene todo nuestro respaldo", dijo Capitanich sobre Batakis y marcó el "objetivo de reducir la inflación"

El Gobernador resaltó la reducción de la inflación, mejora salarial y distribución del ingreso como los principales puntos en los que deberá trabajar la nueva ministra de Economía.

Capitanich respaldó a Batakis

Nuevamente el gobernador Jorge Capitanich insistió en su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis, lo hizo anoche, hoy tras una actividad oficial y también junto a la Liga de Gobernadores , en la que el mandatario provincial tiene protagonismo.

"Batakis tiene todo nuestro respaldo, con el objetivo de lograr generar las condiciones para reducir la inflación, impulsar el crecimiento económico, promover el empleo y mejorar la distribución del ingreso, lo que significa mejorar el componente salarial y que este impacte en el sostenimiento de la actividad económica", expresó Capitanich quien, según medios nacionales, fue uno de los que terció para que Cristina Kirchner y Alberto Fernández dialoguen. 

Cabe destacar que Batakis era cercana al gobierno chaqueño ya que se venía desempeñando como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

Previamente ocupó diversos cargos en la administración pública bonaerense. Durante la campaña electoral de 2015, Scioli anunció que Batakis sería su ministra de Economía en un eventual gobierno. 

La nueva ministra también acordó junto con las 23 provincias el nuevo consenso fiscal que el presidente Alberto Fernández había impulsado con las provincias en busca darle más autonomía a las jurisdicciones y mayor estabilidad jurídica al sistema tributario argentino.

Pulsá aquí para comentar en Facebook