Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610911

Javier Timerman: "Los mercados no reaccionan bien porque esperan una señal política"

Tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y la designación de Batakis, los inversores esperan ansiosos una señal política que, hasta el momento, no sucedió.

El especialista en Finanzas, Javier Timerman advirtió que el panorama no es alentador. "Los mercados no va a reaccionar bien porque los inversores en general están esperando la señal política que no se dio".

La señal que esperan los inversores, según el ojo del especialista, es una foto de unidad y un empoderamiento de la nueva funcionaria por parte de Alberto y Cristina.

Asimismo, Timerman señaló "yo a Silvina la conozco mucho, es mi amiga, no voy a decir nada negativo de ella. Pero no creo que ella sea la culpable de lo que suceda hoy en los mercados".

Según el especialista, se necesitan decisiones contundentes y rápidas para bajar la incertidumbre de los inversores sobre la Argentina. Entre esas respuestas, Batakis debe dar definiciones sobre necesidades financieras de corto plazo, metas monetarias y fiscales. Insiste además en que la señal más importante que esperan en Wall Street. 

"Cuando hablo con inversores, no me queda claro que haya un cambio de plan sobre lo que trataba de implementar Guzmán. Es irrelevante en esta instancia porque lo que debería hacer un Presidente es delinear su plan y que la ministra de Economía sea ejecutora de ese plan... Y yo no sé qué responsabilidad va a tener sobre Energía, Agricultura, etcétera", analizó. 

Y agregó "Cuando hablo con inversores, no me queda claro que haya un cambio de plan sobre lo que trataba de implementar Guzmán. Es irrelevante en esta instancia porque lo que debería hacer un Presidente es delinear su plan y que la ministra de Economía sea ejecutora de ese plan... Y yo no sé qué responsabilidad va a tener sobre Energía, Agricultura, etcétera", analizó.

"Hoy en día juzgar lo que puede o no hacer Batakis..., es una persona, qué es lo que el presidente quiere que ella haga? Le dio un mandato? ¿Tiene la capacidad de hacer política económica, tiene equipo? Esas son cosas que tendrían que haber explicado ayer en conferencia de prensa a las seis de la tarde", cerró Timerman en declaraciones radiales.

Pulsa aquí para comentar en Facebook