Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610910

Fuerte suba del dólar blue: abrió a $270 tras los cambios en el Ministerio de Economía

El viernes, el paralelo había cerrado $239. Ahora, en medio de las tensiones en el Gobierno, piden hasta $280 por unidad.

Con Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, las primeras operaciones informales están atravesadas por la incertidumbre y la presión alcista sobre las cotizaciones paralelas. El mercado recibió a la funcionaria con una suba promedio del 18%, es que en este momento se vente hasta $280.

El viernes pasado, el dólar blue había cerrado a $ 239, mientras que el contado con liqui, el segmento en el que operan las empresas, terminó en $ 252.

La divisa norteamericana en su versión contado con liquidación cotiza $254,46 para la compra $255 para la venta mientras que la versión MEP (Bolsa)a $264,96.

Cabe destacar que más temprano, la vocera el gobierno Gabriela Ceruti aseguró que la administración de Alberto Fernándezva a mantener los lineamientos del programa económico acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"El precio saltó para todos lados, se escuchan ofertas diferentes, pero lo cierto es que la demanda por dólares es real entre ahorristas que temen por lo que vendrá", comentó un operador cambiario a la agencia Noticias Argentinas. 

Mientras los operadores financieros esperan más señales políticas sobre el rumbo que piensa tomar la nueva titular del Palacio de Hacienda, el dólar oficial seguía estable entre $124,69 para la compra y $130,69 para la venta.

Por otro lado, el dólar futuro subía 0,82% a $132,50 para la compra y $132,55 para la venta.

Pulsá aquí para comentar en Facebook