Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610908

"¡Cazá la birome y no te demores por favor!", el pedido de Juan Grabois a la nueva ministra de Economía

Juan Grabois

A la cargada agenda y demandas de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que asumirá este lunes a las 17 horas, se suma el pedido de dirigente social Juan Grabois. "¡Cazá la birome y no te demores por favor!",  tuiteó el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular parafraseando el pedido permanente de Cristina Kirchner a Alberto Fernández para que use la "lapicera".

Esto tiene que ver con el pedido constante del dirigente de implementar el Salario Básico Universal.

La iniciativa que empuja Grabois, tenía una férrea oposición dentro del Gabinete de Economía, hasta el sábado a cargo de Guzmán. A partir de la nueva designación, los movimientos sociales se esperanzan con que se pueda implementar.

"Batakis es un cuadrazo, es lo mejor que nos podría haber pasado en este contexto", expresó Grabois en diálogo con radio Nacional. Aunque dijo que "los hechos" son más importantes que los nombres.

"Desde el Movimiento Evita hasta La Cámpora, las organizaciones están de acuerdo, y de Cristina hasta los gobernadores, entonces hay que hacerlo", dijo respecto a implementar una suma fija equivalente a la canasta básica alimentaria para trabajadores que cobran menos de $100.000, jubilados que cobran la mínima y para trabajadores de la economía popular.

La idea de Grabois, que podría tener el apoyo del kirchnerismo duro, es cubrir con una prestación equivalente a la canasta básica alimentaria (en mayo, según el INDEC, unos 14.401 pesos) a desocupados, empleados informales y trabajadores de la economía popular y monotributistas sociales.

Con información de Clarín 

Pulsá aquí para comentar en Facebook