Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610893

Magistrados y Funcionarios Judiciales aseguró que Pérez Pons demostró "una actitud institucional preocupante"

Siguen las repercusiones por las declaraciones del ministro del ministro de Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons, sobre el rol del Poder Judicial en el marco de las crecientes manifestaciones sociales en la provincia.

Luego del repudio del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chaco, que acusó al ministro de constituir un "ataque a este poder del Estado a partir del desconocimiento de las competencias y división de funciones", ahora llegó la respuesta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

A través de un comunicado, los magistrados y funcionarios chaqueños expresaron su rechazo a las expresiones de Pérez Pons y consideraron que "pretende cuestionar el accionar del Poder Judicial chaqueño, demostrando una actitud institucional preocupante, al menoscabar los principios en que se asienta un gobierno democrático".

"Juezas, jueces, integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, nombrados a través de mecanismos constitucionales, dan respuestas día a día a miles de ciudadanos chaqueños que recurren a los estrados, incluso ante el incumplimiento de las funciones de otros estamentos, en un trabajo silencioso pero imprescindible", señalaron.

Cabe recordar que el titular de la cartera de Haciendo de la provincia la semana pasada le reclamó al Poder Judicial que "no toman cartas en el asunto" por las protestas sociales. "No puede ser que el Poder Judicial haga que esta no es su responsabilidad... ´no el Gobierno tiene que hacer tal cosa, el Poder Legislativo´. Entonces no sé para qué bancamos una estructura de jueces y fiscales tan grande, es enorme la estructura, si ustedes ven el presupuesto que le aprobamos al Poder Judicial en la Legislatura es enorme y no toman cartas en el asunto", sostuvo en declaraciones radiales.

Ante esto, la Asociación advirtió este lunes: "No podemos consentir que nadie se considere el dueño del erario público, ni que se intente denostar a uno de los Poderes Constitucionales, eludiendo responsabilidades propias".

"En momentos en que el país atraviesa una situación institucional y económica grave, que perjudica a todos los argentinos, llamamos a la reflexión sincera de quienes tienen en sus manos las mayores decisiones estatales, y que no nos distraigan con manifestaciones irresponsables, que afectan la convivencia cívica necesaria para trabajar todos juntos, como ejemplo a quienes nos miran y esperan que estemos a la altura que las circunstancias nos demandan", expresaron en el documento de prensa.

Pulsa aquí para comentar en Facebook