Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610871

Muralista de Castelli fue seleccionado para el Concurso Nacional "Ramón Carrillo"

Cerró el Concurso Nacional de Muralismo "Ramón Carrillo" y seis proyectos chaqueños fueron seleccionados. 

Fueron 158 las propuestas presentadas y de Chaco quedaron dos de Resistencia, uno de Barranqueras, uno de Colonia Elisa, uno de Las Breñas y uno de Castelli. 

El muralista de la localidad de Castelli, Chaca Benitez, dijo que este concurso representa una gran oportunidad para mostrar al país el importante trabajo que realizan en cada una de sus exposiciones. "Hacer visibilizar las vivencias, la cultura y costumbres de esta región", agregó. 

Estos muralistas han dejado plasmado obras en diferentes puntos de la ciudad, utilizando diferentes técnicas que tienen que ver con la poliangularidad, lo que significa que en el mismo plano haya distintos tamaños y puntos de vista; la monumentalidad, lo que supone que se tengan que llevar a cabo en paredes de cierto tamaño y con unas características concretas en materia de composición.

Por regla general, cuentan con un gran colorido. Y es que se considera que ello trae consigo que no solo llamen la atención de la gente sino también que despierten las emociones, dejando plasmada en cada una de ellas una historia.

Desde la Municipalidad de Castelli remarcaron el "orgullo de contar con artistas destacados en el arte, la música y el deporte, que con un fuerte apoyo de la Municipalidad son quienes representan a nuestra localidad en distintos puntos del país".