Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610859

Vecinos filmaron y denunciaron agresiones contra una adulta mayor: fue reubicada en una residencia

A través de una denuncia anónima, se constató que la mujer sufría maltrato por lo que fue trasladada a una Residencia de Adultos Mayores.

Una denuncia anónima alertó al Ministerio de Desarrollo Social sobre el maltrato familiar que sufría una adulta mayor en el barrio Supce de  Margarita Belén.

Fue el equipo del área de Adultos Mayores de la Secretaría De Desarrollo Social del Municipio quien recibió la denuncia anónima el 1 de julio, alrededor de las 22:30; junto con un video que se viralizó en redes sociales donde se ve una situación de maltrato.

El Equipo Interdisciplinario del área llegó hasta el domicilio denuncaido y allí fue recibido por una mujer de 47 años. Los agentes le comentaron la razón de su presencia en el lugar y pidieron constatar la integridad física de la adulta mayor que habita la vivienda, una mujer de 66 años, y que sería quien se ve agredida en el video de la denuncia anónima.

No obstante, la moradora se negó a que el equipo ingrese para constatar la condición física de la adulta mayor.

Al día siguiente, se hizo presente en el lugar una trabajadora social de la Línea 108, dependiente de la Dirección Adultos Mayores de Resistencia. La profesional se entrevistó con la mujer de 47 años, le solicitó dialogar con la adulta mayor y constatar las condiciones de la vivienda. Finalmente, la mujer accedió y la trabajadora social constató que las características del dormitorio de la damnificada coinciden con las del video recibido de forma anónima.

En tanto, al no contar con controles médicos, se le solicitó a la mujer de 47 años que traslade a la adulta mayor al hospital Dr. Eduardo Tusso para que sea examinada por el médico en turno. El médico la examinó y diagnosticó: "paciente lúcida con evidente retraso madurativo, ta: 130/90 t°: 36; 1° c, se observa una escoriación tipo cascara en dorsal de la espalda, no se observan otras lesiones a simple vista". Además, sugirió que se realice un "examen de sanidad policial, servicio de neurología y de psiquiatría".

Finalmente, ambas áreas de Desarrollo Social acordaron que la mujer de 66 años esté a cargo de la Línea 108 a fin de realizarle los exámenes correspondientes y resguardar su integridad física y sea reubicada en la Residencia De Adultos Mayores de Colonia Baranda, hasta que se localice algún familiar responsable que se haga cargo de la mujer.

Se puso en conocimiento a fiscal en turno, quien dispuso que se inicien las actuaciones judiciales y se notifique el expediente en libertad a la mujer de 47 años que estaba a cargo de la víctima.

Pulsa aquí para comentar en Facebook