Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610844
Villa Ángela

Salvaron a un bebé recién nacido de un pozo y arrestaron a su madre por intento de homicidio



Un niño recién nacido fue rescatado de un pozo séptico y su madre, una mujer de 28 años, fue detenida por intento de homicidio en la localidad chaqueña de Villa Ángela.

Fuentes policiales informaron que el incidente ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este sábado, cuando una vecina de 24 años llamó al 911 para avisar que encontró a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa.

Efectivos de la comisaría local acudieron de inmediato al lugar ubicado por calle Las Tres Carabelas y, ayudados por los vecinos, lograron "romper la pared y retirar con vida al niño".

El pequeño fue trasladado en ambulancia al hospital local, donde recibió las primeras curaciones y le hacen estudios de mayor complejidad. Según indicaron desde el área de Pediatría, se encuentra "estable, fuera de peligro, en observaciones y con oxígeno".

Por otra parte, agentes de peritos judiciales y médico forense procedieron a ingresar al interior de la vivienda y debido al aroma de gas, intervino Bomberos. Allí encontraron acostada en una pieza a una mujer de 28 años, que sería la madre del bebé y personal de la División Violencia de Género, la trasladó al nosocomio local.

Luego de realizar pericias en el inmueble y en el sector donde se halló al recién nacido, la Fiscalía N°1 dispuso que notifiquen a la mujer de 28 años de su aprehensión en laa causa por "homicidio en grado de tentativa calificado".

Pulsa aquí para comentar en Facebook