Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610837

El PJ saenzpeñense recordó un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón

En el busto de Juan Domingo Perón y Eva Duarte ubicado en el barrio 713 vivienda, el Partido Justicialista de Sáenz Peña llevó a cabo el sábado en horas de la tarde un acto para recordar el 48° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

En el lugar se colocó una ofrenda floral y se escucharon los mensajes de varios dirigentes, entre ellos el de la titular  de la Junta Departamental del PJ saenszpeñense, Luisina Lita, Nallip Salomón, Lorena Palacios, Rubén García y Alejandro Capitanich.

Luisina Lita hizo un llamado a todos los peronistas: "Hoy quiero que todos comencemos un trabajo de continuar con la unidad,  convocar a los que por ahí no les gusta este tipo de unidad o no la entienden y decirles que no son las figuras de Luisana Lita, Lorena, ni Alejandro o Rubén la  que tienen que seguir,  lo que tienen que seguir es la compañero Perón, a Evita, a Cristina y Néstor Kirschner y al compañero 'Coqui' Capitanich que fueron los encargados de reivindicar estas banderas, de continuar con estas doctrinas  y estos principios".

 A su turno, el resto de los dirigentes recordaron y resaltaron la figura de su líder Juan Domingo Peron, el legado que dejó, al tiempo que mencionaron aspectos sobresalientes de su "liderazgo cívico e ideológico" que dio lugar a todo un movimiento político, el peronismo.

Recordaron que desde la presidencia, Perón "impulsó políticas que promovieron la industrialización, la expansión del mercado interno, la sindicalización de los trabajadores y la ampliación de derechos políticos, laborales, culturales y sociales. Se sancionó la ley de voto femenino que estableció el sufragio universal en Argentina".