Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610834

Cristina Kirchner: "En la Secretaría de Trabajo Perón cazó la lapicera y no la largó más"

En el marco de una fuerte interna, la vicepresidente encabeza el acto militante en Ensenada con claras referencias a la gestión del Presidente Alberto Fernández.

Tras el acto del Presidente Alberto Fernández ante la CGT, la vicepresidente realiza su propio evento en homenaje a Juan Domingo Perón por los 48 años de su fallecimiento.

En el marco de una caldeada interna entre los mandatarios nacionales, Cristina Kirchner volvió a hacer uso de la "lapicera" como referencia y disparó: "En la Secretaría de Trabajo, Perón cazó la lapicera y no la largó más".

Ovacionada por los militantes presentes en Ensenada, Kirchner dijo: "Elegí algún párrafo de los que Néstor tenía señalados en el Manual de Conducción Política. Página 73, Persuasión con hechos. ¿Qué decía Perón? Últimamente encontramos muchos exegetas de Perón. Yo no persuadía con palabras, yo persuadía con hechos y con ejemplos".

Y continuó: "Esto es lo que Perón decía, la conducción, el amor del pueblo es en base a los hechos. Las palabras, tal vez Jesucristo, pero tuvo que hacer milagros para que los siguieran. Es importante que entendamos la mecánica de la construcción del poder del peronismo. ¿Por qué fue atacado Perón? Porque usaba la lapicera en favor del pueblo".

Según la vicepresidente, Perón "cazó la lapicera y entró a firmar derechos que los trabajadores no tenían". En este sentido, ejemplificó con el aguinaldo, vacaciones, reconocimiento a las asociaciones profesionales, sindicatos.

"Se la pasó firmando y firmando. Tanto firmó, que comenzó a haber en el partido militar y en el poder en la Argentina preocupación con este hombre", agregó.

Luego, recordó cuando tras "un movimiento tectónico", Perón fue vicepresidente del ministro de Guerra, Edelmiro Farrel: "¿A que no saben lo que hizo? Pidió retener la Secretaría de Trabajo y Previsión. O sea, la lapicera no la largó, la mantuvo. El hombre no paró, después fue presidente y siguió firmando".

Este viernes, en otro acto, el Presidente Alberto Fernández expuso las diferencias con Cristina Kirchner y señaló: "El poder no pasa por quien tiene la lapicera, pasa por ver quién tienen la capacidad de convencer".

Y, en este sentido, afirmó que Perón "nunca necesitó de la lapicera".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK