Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610798

Un grupo de 40 personas usurparon un predio en Pampa del Indio: los vecinos realizaron el desalojo

Se trataba de 40 militantes que ingresaron ayer a las 10 de la mañana. El dueño de los terrenos afirmó que el grupo era del Polo Obrero y resistió el desalojo con fuego, palos y machetes. 

En Pampa del Indio, personas pertenecientes al Polo Obrero usurparon un terreno de dos hectáreas pertenecientes a Roberto Braunschweig y afirman que fue recuperado por los mismos vecinos de la zona.

Se trataba de 40 militantes que ingresaron ayer a las 10 de la mañana. El dueño de los terrenos en diálogo con Clarín afirmó que el grupo del Polo Obrero resistió el desalojo prendiendo fuego el terreno e impidiendo el ingreso de autoridades con palos y machetes.

Además, explicó que tanto él como su padre y sus tíos siempre se dedicaron a la agricultura y la ganadería. Dijo que en el terreno usurpado se producen cebollas, hortalizas y también se rota con pasturas, y este año esas dos hectáreas quedaron vacías para dar descanso a la tierra.

En cuanto al desalojo realizado por los vecinos, Braunschweig relató que las personas dentro del predio resistieron prendiendo fuego el terreno e impidiendo el paso de las autoridades. Reclamó que no tuvieron colaboración y que anoche lograron recuperar el predio. 

Por su parte, desde el movimiento social, su representante afirmó que ingresaron al lugar pensando que pertenecía al municipio local. La fiscalía de General San Martín les dio 15 días para salir del lugar. 

En ese marco, reclamaron que no hay tierras para los aborígenes, denunciaron agresiones y solicitaron la renuncia de un policía porque afirman que atacó a la comunidad con un arma de fuego.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ