Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610781

Dos personas oriundas de Sáenz Peña fueron detenidas en la Ruta Nacional N°16 con casi 10 kilos de cocaína en su auto

Sucedió en el kilómetro 448. Los hombres detenidos provenían de la ciudad San Ramón de la Nueva Orán de Salta y tenían como destino final la ciudad termal.

Fotos de Gendarmería.

Dos personas oriundas de Sáenz Peña  fueron detenidas con casi 10 kilos de cocaína  en la jornada del jueves por los efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Monte Quemado mientras se encontraban realizando un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 448 en la Ruta Nacional N°16.

Las autoridades detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Voyage que venían desde la ciudad de Salta  y tenían como destino final la localidad termal . Dentro del vehículo se encontraban dos hombres oriundos de Sáenz Peña y provenían de San Ramón de la Nueva Orán, Salta. 

Foto crédito: Gendarmería Nacional.

Al momento de la inspección del vehículo, los gendarmes observaron ciertas irregularidades en el respaldo del asiento del acompañante  por lo que procedieron a levantar el tapizado y constataron la presencia de 9 paquetes rectangulares. Ante la situación, los mismos fueron sometidos a la prueba narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína con un pesaje de 9,829 kilos 

El juez ordenó el secuestro de la sustancia, el vehículo y de tres celulares que se encontraban en el interior del mismo. Con respecto a la situación legal de los detenidos, se espera que sean trasladados al Juzgado Federal de Santiago del Estero para ser indagados por el supuesto delito de "Transporte de estupefacientes".

Foto crédito: Gendarmería Nacional.

A partir de ahora, la Justicia deberá determinar cuáles son los vínculos de los dos detenidos para obtener la droga, y si el destino era suelo chaqueño, o bien proveer a otra red de distribución en el límite con Santiago del Estero. Las pericias telefónicas serán claves para poder avanzar en la investigación de la organización narco.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ