Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610775

Martínez inauguró la Caja Municipal de Resistencia: "La modernización permite más comodidad y agilidad"

El intendente Gustavo Martínez inauguró hoy la remodelación integral de la Caja Municipal de Resistencia, un hecho histórico para la ciudad. Con recursos municipales, se invirtió más de $ 37 millones, para la ampliación y modernización de este edificio e incorporación de mobiliario y tecnología.

Cambio estructural que incluye a la fachada, sectores de atención, oficinas, iluminación, accesos a personas con discapacidades motrices y mobiliario, entre otras modificaciones, acorde a la "nueva visión" de la Caja, con "mejores servicios para los vecinos, agentes municipales y para el sector empresarial de Resistencia. Logrando esto último con la habilitación de una oficina de la Agencia de Desarrollo en el lugar".

Gustavo Martínez, acompañado por autoridades de la Caja Municipal, del Ejecutivo y Legislativo Comunal, anunció además, la apertura de créditos a empleados públicos de la provincia, jubilados y emprendedoras. También los emprendedores contarán con una línea de financiamiento virtual con una tarjeta de puntos.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa a este evento y el corte de cintas, el Intendente resaltó: "Dimos un gran paso con este proceso de modernización que permite a los contribuyentes más comodidad y agilidad en sus trámites y, a la vez, que los trabajadores de la Caja puedan prestar servicios en las condiciones adecuadas".

IMPORTANTE ROL PARA EL DESARROLLO

Asimismo, señaló que "la Caja Municipal tendrá un rol mucho más activo para el desarrollo de la ciudad. Resistencia necesita una herramienta financiera, un núcleo de negocios, mentores para emprendedores, empresarios, comerciantes y servicios financieros que permitan a aquellos vecinos que anhelan tener un emprendimiento, cuenten con un soporte y acompañamiento".

"Esta será una Caja moderna, más ágil y con mayor visibilidad y que sea el emblema del desarrollo del sector activo, parte fundamental para esta idea", subrayó.

MÁS BENEFICIOS

En ese contexto, Martínez anunció la ampliación de los servicios que presta la Caja Municipal de Resistencia, mencionando distintas fuentes de financiamiento, líneas de crédito a todo el sector público de la provincia, sean activos o pasivos.

Las emprendedoras también tendrán beneficios, ya que tras reunirse con autoridades de la Cámara de Mujeres Empresarias, se acordó el otorgamiento de líneas de financiamiento.

Además, el sector emprendedor masculino contará con la posibilidad de acceder a estos créditos, de manera virtual a partir de un círculo cerrado con tarjeta de puntos.

"Llegaremos a todos los sectores, al contribuyentes, emprendedores, comerciantes, empresarios, desarrolladores y así generar más oportunidades de trabajo, queremos que el sector privado se dinamice", puntualizó.

AGENCIA DE DESARROLLO

El presidente de la Agencia de Desarrollo local, Aldo Santalucía, celebró que una oficina de esta entidad funcione en la Caja Municipal. "Este edificio después de muchas décadas se refuncionalizó, con el agregado que se genera un ámbito de negocios más allá del servicio que tiene como ente financiero municipal", apuntó.

Por su parte, el director de este organismo, Ernesto Scaglia, señaló que "es una muy buena iniciativa, generamos un área de negocios para los comerciantes y empresarios".

LAS OBRAS

Se intervinieron los frentes de accesos por calles Hipólito Yrigoyen y por avenida Italia, integrándose a la fachada general del edificio del Municipio. Además, en el interior se mejoraron los espacios de trabajo, organizando y conformando nuevos lugares por requerimiento de funciones; un sector de atención a empresas, otro de atención al público en general y un comedor (o espacio en común) para los empleados. De esta forma "se logran espacios de mayor luminosidad interior, amplitud, limpieza y fluidez de circulación".

Las obras fueron las siguientes:

  • Cambio de la imagen institucional (fachada frontal y lateral).
  • Remodelación integral (zona de caja, directorio, administración, atención al público y sector empresa)
  • Reorganización funcional general con nuevos espacios (sector empresa y comodidad para los trabajadores Coviling).
  • Colocación de pisos nuevos y reemplazo de cielorrasos.
  • Sustitución de artefactos eléctricos (iluminación led y cables) y refuncionalización de depósitos a espacios de oficina (sector empresa).
  • Pintura general (interior y exterior), colocación de carpinterías nuevas de aluminio color y construcción de tabiquerías.

MAYOR ACCESIBILIDAD

También se presentaron sistemas para la atención al público. Los mismos son los siguientes:

  • Nuevos sectores de atención a empresas, Agencia de Desarrollo y a empleados públicos provinciales.
  • Accesibilidad en los accesos a través de rampas y monta personas hidráulico y accesos con apertura automática.
  • Sistema de acceso y control electrónico al área de cajas y tesorería y acceso diferenciado y control de personal de cajas de módulos externos.
  • Áreas privadas para cada dirección, incorporación de una sala de reuniones, mobiliario nuevo y modernizado de acuerdo a las actividades de cada área.

Pulsa aquí para comentar en Facebook