Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610717

La Justicia le otorgó la libertad al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina en la causa por asociación ilícita

Juan Pablo "Pata" Medina, sindicalista de la construcción, quedó este jueves en libertad por la disposición del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, en el marco de una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Medina estaba con prisión domiciliaria.

Según dicta la resolución, acorde a lo informado por Infobae, el tribunal sentenció: "Resultando ejecutable la resolución dictada en autos ordenase la inmediata libertad de Juan Pablo Medina".

Sin embargo, la Justicia sí le impuso a Medina que cumpla con no hacer actividades gremiales ni tomar contacto con las víctimas de los delitos por los que se lo acusa. También se le prohibió la salida del país y que se pueda ausentar por más de 24 horas de su domicilio, sin autorización.

La libertad del sindicalista había sido firmada en marzo pasado por el juez Esmoris, ya que los plazos de su prisión preventiva llegaron a su máximo luego de más de tres años. 

No obstante, el juez dispuso que la libertad no sería inmediata sino que vendría una vez que la decisión quede firme, porque la Fiscalía se había opuesto y la medida podía ser apelada.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK