Macri duro contra el Presidente por su visita a Milagro Sala: "Amenaza al orden democrático"

A través de su cuenta de twitter, el expresidente Mauricio Macri consideró que la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy "amenaza a todo el orden democrático".
La dirigente social se encuentra internada por una trombosis venosa y el mandatario decidió visitarla e incluso hacer pública una foto junto a ella en el hospital. Ante ello, Macri consideró que el gesto de Fernández "es un desafío a la Justicia".
Es que la visita de Fernández había tenido ya sus repercusiones de parte de la oposición, incluso el propio gobernador Gerardo Morales, se manifestó al respecto y señaló que el Presidente "podría haber ido a visitar a las víctimas de Milagros Sala".
El exmandatario, si bien tardó más de 12 horas en hacer lo propio, lo hizo de una manera contundente: "La intempestiva visita en el día de hoy (por ayer) del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño".
La intempestiva visita en el día de hoy del presidente Fernández a Milagro Sala es un evidente desafío a la Justicia, a la autonomía provincial, la autoridad del gobernador y al pueblo jujeño.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 30, 2022
Por su parte, el Presidente sostuvo que "lo que quise hacer con esto fue poner en evidencia. Cuando fui a ver a Lula cuando estaba preso, ¿cuál fue el sentido de ese viaje alertar al mundo que un candidato a presidente en la Argentina estaba diciendo que Lula estaba mal detenido y que eso repugnaba sistema democrático de América Latina".
En sus declaraciones televisivas, el mandatario aseguró además que no puede indultar a la dirigente social jujeña porque ella fue condenada por la Justicia provincial.