Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610597
María Dora Flores

Periodista

Caso Bravo: la Cámara Criminal de Villa Ángela resolvió confirmar la prisión preventiva de los policías

En la Cámara Criminal de Villa Ángela se llevó a cabo esta mañana la audiencia de apelación de la prisión preventiva para los cuatro agentes implicados en la muerte de Leandro Bravo, el joven que falleció el pasado 26 de febrero en Charata.

Los familiares de los cuatro policías se manifestaron pacíficamente fuera del edificio judicial, en reclamo de libertad.

La audiencia comenzó a las 9 y se extendió a las 11:30 con las exposiciones de los abogados defensores. Cada uno de ellos dio a conocer los "graves defectos y fundamentación para arribar a la figura tipo de 'tortura seguida de muerte'".

Sobre lo resuelto por la Cámara del Crimen, el abogado César Collado dijo: "Tendría que haber sido resuelto en cinco días después de la audiencia, pero en una actitud inédita, se solicitó un cuarto intermedio y se resolvió en el momento. Se leyó la parte resolutiva confirmando la prisión preventiva, mientras que los fundamentos van a estar el 5 de julio".

Y continuó: "Acá nos cambiaron la jugada, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 12.30 y en esa media hora se reunieron los tres jueces a deliberar porque era un cuerpo colegiado. Resolvieron en función de lo que se expuso, más el expediente que ellos tenían, y se resolvió rechazar el planteo de los defensores de los imputados y recién a los cinco días nos van a dar conocer los fundamentos de la resolución".

Para Collado, como para el resto de los defensores, "está muy lejos de acreditarse el delito" porque "hay una orfandad probatoria y una investigación deficiente a cargo de la fiscal de Derechos Humanos".

Respecto a los pasos a seguir, explicó que esperarán la fundamentación de la Cámara para solicitar el cese de prisión preventiva y un cambio de calificación legal.

Por otro lado, hay un planteo que aún no fue resuelto, y que tiene que ver con una nulidad absoluta de la imputación del hecho ya que se considera que están mal imputados.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK