Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610570

Scioli sobre las medidas del BCRA: "Es el momento de invertir en la Argentina" 

Luego de las medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) –y las duras críticas que recibieron- el ministro que reemplazó a Matías Kulfas, Daniel Scioli salió a defenderlas. Aseguró que "nadie quiere parar la producción" y que "es el momento de invertir en la Argentina". 

Las medidas, que suponen nuevas restricciones para las importaciones empresariales, fueron cuestionadas por los industriales."Hay bomberos piromaníacos que agitan y tiran versiones de devaluaciones", ironizó el funcionario

Y ante ello Scioli llamó a "dirigir la educación hacia los sectores productivos" y sostuvo que van a "trabajar sector por sector, empresa por empresa para que lejos de desacelerarse, pueda incrementarse el desarrollo productivo". Anunció, asimismo, que se está trabajando para "recrear el crédito para la exportación a 180 días". 

Scioli dijo que el Gobierno transita una nueva etapa de "expansión y desarrollo" para la que pidió "el compromiso de todos los sectores". En ese sentido, respaldó a Alberto Fernández y avaló las políticas de la Casa Rosada durante la pandemia. "El gobierno hizo un gran esfuerzo para contener a las empresas y a los trabajadores". Y agregó: "Si hay un gobierno que mostró compromiso con la producción es el de Alberto", tal lo consignó NA.

En concreto, según publicó la agencia nacional, la medida apunta a achicar los cupos mensuales para acceder al mercado de cambios y que las empresas consigan financiamiento propio para pagar sus importaciones, en lugar de hacerlo sobre las reservas de la autoridad monetaria.