Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610474

Le robaron el celular y la perra: fueron localizados por usar el teléfono de la víctima y extraer 70 mil pesos desde su cuenta de banco

Antonella S. fue víctima de una estafa.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Una mujer de 32 años y un joven de 20 fueron imputados por encubrimiento y defraudación , además de haber robado una perra  el pasado mes de mayo. Los imputados se tratan de Tomas R y Daniela C.

Todo inició el pasado 15 de mayo, cuatro hombres en dos motos le robaron a Antonella S. su perra bulldog francés atigrada y su teléfono celular marca Iphone . Tras ser víctima del robo, la joven inició una campaña en sus redes sociales llegando a ofrecer hasta 100 mil pesos de recompensa por su mascota. Según Antonella, una semana después un hombre la llamó y le dijo que tenía a su perra y que se la iba a devolver. Ella no pagó ninguna recompensa y agradeció públicamente a este hombre por su acción. 

En ese marco, el día que Antonella sufrió el hecho delictivo, también le robaron su Iphone, precisamente desde otro celular, alguien se comunicó con la dueña de la perra y por medio de un ardid le pidió una clave para desbloquear el I Phone; con ese guarismo en mano ingresaron a su cuenta de un banco local y le extrajeron 70.000 pesos.

Ese día domingo, Antonella abrió la puerta de su casa para buscar un pedido donde tenía en sus brazos a su mascota y su teléfono. "Sólo me acerqué a la moto, tenía el celular en la mano y la perra. Cuando se va el cadete se me aparecen estos tipos armados, les di el celular pero otro gritaba ‘manoteale la perra ’", contó la joven sobre cómo fue el robo.

Desde ese momento y por casi dos semanas, Antonella y su familia buscaron a su mascota pero, luego del robo, la mujer fue víctima de otro delito que lograron a través de su celular: una serie de estafas telefónicas

Una vez producido el robo de la mascota y el celular. Un hombre llamó y le pidió a la mujer, que ingrese la clave de desbloqueo para encontrar su equipo celular. El trámite fue un éxito pero quien estaba al teléfono no se percató que una vez hecho esto el celular se activó. En tanto desde Fiscalía se intentó ubicar el celular una vez que Antonella dio la clave.

Una vez con los datos brindados por Antonella, los estafadores accedieron a las claves de distintas contraseñas, con esos datos ingresaron a una aplicación de un banco local y se realizaron una transferencia desde la caja de ahorro de la víctima hacia otra cuenta por un total de 70 mil pesos . Quien llamó realizó una maniobra de phishing, mensajes de texto falsos, con la intención de engañar a Antonella.

Matías Edery, el fiscal que investigó la causa, constató que tres días después del robo, el joven identificado como Tomas R de 20 años, recibió el celular de la víctima que había sido entregado por Daniela C. Así, la semana anterior se realizó un allanamiento y en un domicilio de zona oeste encontraron a los imputados y un total de 50 celulares, de los cuales por lo menos cuatro habían sido dados de baja por robo, hurto o extravío.

Finalmente, este sábado, el juez Florentino Malaponte dispuso la prisión preventiva por 30 días de los dos imputados. En el caso de la mujer, se le concedió la modalidad domiciliaria por estar cursando un embarazo.

Con información de NA 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ