Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610470

Cayeron dos presuntos prestamistas "gota a gota": tenían varias tarjetas, DNI y más de $80 mil

Dos jóvenes de 22 y 27 años fueron detenidos ayer con varias tarjetas de débitos y DNI de distintas personas y más de 80 mil pesos. Se investiga si oficiaban de prestamistas "gota a gota", modalidad por la que para "cobrar las cuotas, se quedan con los plásticos y documentos de sus clientes".

Fuentes policiales informaron que la detención se dio ayer cuándo agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) recorrían el macrocentro de la ciudad y, al llegar a avenida Laprida al 750 aproximadamente, vieron a dos sujetos peleando entre sí.

Los agentes los separaron y demoraron, les pidieron que exhiban sus pertenencias: el joven de 27 años entregó 56 mil pesos y varias tarjetas de débito y documentos que no estaban a su nombre. El otro hombre, de 22 años, llevaba consigo 24.240 pesos, tarjetas bancaria y más identificaciones de diferentes personas.

De acuerdo con el parte policial, ambos tienen domicilio en Buenos Aires y operarían como prestamistas con la modalidad "gota a gota" ya que, para poder cobrar las cuotas de los préstamos ofrecidos, se quedan con las tarjetas de débito y DNI de sus clientes.

Los uniformados trasladaron a los demorados y los secuestros llevados a comisaría Octava, donde ambos hombres fueron notificados de las actuaciones contravencionales a la espera que la Fiscalía en turno determine la causa judicial.

Pulsa aquí para comentar en Facebook