Avión retenido: el titular de Emtrasur le pidió "abrir los ojos" al gobierno argentino para "terminar con esta farsa"
César Pérez, presidente de la empresa venezolana calificó de "absurdo" que se cuestione el número de tripulantes que viajaban dentro de la aeronave.

En una entrevista que se realizó en las redes sociales y citada por EFE, el presidente de la empresa venezolana Emtrasur, César Pérez, le pidió "abrir los ojos " al gobierno argentino y liberar a los tripulantes del avión que se encuentra retenido en Ezeiza desde el pasado 8 de junio.
"El equipo se encuentra injustamente secuestrado en Argentina, le pido a las autoridades que ya terminen de abrir los ojos y aclaren ya esta farsa porque aunque sigan escudriñando no van a conseguir nada ilegal porque no hay nada ilegal ", dijo el titular de la empresa, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
En esa sintonía, Pérez calificó de "absurdo " que se cuestione el número de tripulantes que viajaban dentro de la aeronave.

Sobre los tripulantes, el titular de Emtrasur afirmó que los cinco iraníes eran "instructores" y que estaban entrenando a la tripulación venezolana.
Entre los argumentos, Pérez explicó que en su país nunca tuvo un avión con estas características y precisó que no cuenta con pilotos para manejar aeronaves de este tipo.
"El que nos vendió el sistema (la empresa iraní Mahan Air) incluyó en el contrato el soporte logístico, ellos nos están brindando apoyo hasta que tenga mis tripulaciones completamente certificadas ", remarcó.