Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610321
Cruce entre candidatos radicales

Polini dijo que quiere que "Leandro sea candidato a intendente" y Zdero reafirmó que irá por la gobernación

Ambos dirigentes radicales apuntan a competir por el sillón de Obligado en el 2023. Los dos confirmaron sus aspiraciones.

Juan Carlos Polini y Leandro Zdero - Imagen del 2021

La Unión Cívica Radical ya está palpitando un proceso interno con miras al 2023 y en el espacio que comparten Convergencia Social y Sumar ya hay varios que apuntan a la gobernación.

Dentro del debate puertas adentro del radicalismo chaqueño, uno de los sectores es el que integran Convergencia Social y Sumar, alianza interna que se creó en el 2021 para competir en las PASO primero y en las Generales después.

Justamente las caras visibles de esa construcción fueron Juan Carlos Polini como candidato a diputado nacional (Convergencia Social) y Leandro Zdero, que encabezó los candidatos a diputados provinciales (por Sumar). Ahora ambos apuntan a la Gobernación provincial.

En este contexto, en la mañana de este miércoles los dos brindaron entrevistas en la radio y exteriorizaron sus intenciones. "¿Polini será el vice de Zdero?" le consultaron en Radio Gualamba al propio Juan Carlos Polini, quien respondió que "no, voy a ser gobernador de la provincia de Chaco ".

"Hablamos con Leandro, hoy por hoy tenemos los dos la misma posición, pero tengo una relación política, de amistad personal", agregó el diputado nacional y, ante la consulta sobre si le gustaría que Zdero sea su candidato a vice contestó: "Honestamente no. Quisiera que Leandro sea candidato a intendente de Resistencia ".

De igual manera, el también presidente del radicalismo chaqueño consideró que "debemos generar primero desde la UCR y después de todas las fuerzas aliadas un frente muy amplio que piense diferente al kirchnerismo de turno y que nos pongamos de acuerdo básicamente en políticas públicas, no en cuestiones electorales, para que nos permita después gobernar la provincia".

"Tenemos que ser extremadamente amplios en la distribución de responsabilidades, en la distribución de cargos, porque esta provincia no la gobierna una persona sola", completó sobre el tema Polini.

Minutos después, en el mismo medio salió al aire Leandro Zdero y expresó que "me parece que está bueno que cada uno exprese la necesidad de encarar y encabezar un proyecto político y está bueno que cada uno de quienes aspiramos a gobernar la provincia busquemos también la alternativa de quien nos va a acompañar".

Luego de que le preguntes si va a presentar una interna, Zdero respondió: "Claramente. Hemos manifestado la voluntad de ser gobierno de la provincia del Chaco, creo que hay que agotar todas las instancias de diálogo y consenso". De igual manera, insistió con que "no significa que por unas PASO no haya unidad. Hay que tener claro el objetivo y creo que el objetivo que debemos tener hoy es dar vuelta la página de un modelo que se ha agotado".

En ese sentido, señaló que "no tengo intenciones de atacar a quien en algún momento tendremos que encontrar un común denominador y abrir las puertas para que otros sectores se sumen a una construcción".

Respecto a los dichos de Polini sobre que le gustaría que Zdero vuelva a buscar la intendencia de Resistencia, el actual diputado provincial lo descartó. "Yo no voy a ser candidato a intendente, no está en mis planes. Ya he tenido la oportunidad. Voy a trabajar para ser gobernador de la provincia y en Resistencia haremos muchas cuestiones que hay que recuperar por ser la capital de la provincia".

Sobre la cuestión electoral, cerró diciendo que "en muchas localidades de Chaco se van a sorprender con los candidatos".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ