Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610313

Doble homicidio en Sáenz Peña: el abogado del menor detenido dijo que no hay pruebas de su participación en el hecho

"Consideramos que no hay elementos de prueba contundente para vincularlo al homicidio",  dijo el abogado defensor Matías Jachesky.

Postal del violento episodio ocurrido el domingo en el barrio Santa Mónica.

El menor identificado como A.E.R. detenido e imputado por el delito de Homicidio Simple por una de las muertes ocurridas el pasado 12 de junio en el barrio Santa Mónica de Sáenz Peña, fue trasladado en la jornada de ayer a la Aldea Tres Horquetas, tras la decisión tomada por el Juzgado del Menor.

El defensor oficial Matias Jachesky, quien asumió la defensa del menor se opuso a esa medida, "consideramos que no hay elementos de prueba contundente para vincularlo al homicidio", dijo y en tal sentido sostuvo que "como la medida de alojamiento en la Aldea es producto de la imputación que se le hizo y si no hay prueba de la imputación, entendemos que tampoco habría elementos para mantenerlo en ese lugar".

"Lo que tratamos de ver es si se puede conseguir un domicilio fuera de la ciudad sin que se lo mantenga con una medida privativa de la libertad", dijo Jachesky y agregó que "si lo quieren mantener vinculado al proceso no hay elementos para tenerlo privado de su libertad".

Mencionó que el menor en cuestión tiene a su madre viviendo en otra provincia y es la que posibilitaría algún tipo de posibilidad de arresto domiciliario o de morigeración de la medida que le aplicaron.

Sobre la persona que habría identificado al menor como el supuesto autor de la muerte de Luis Pereyra, dijo Jachesky que "es una prueba que está en el expediente, pero no hay una identificación concreta en el momento del hecho, lo que hay es una identificación de momentos previos, se tiene que clarificar ese panorama todavía por eso que se abstuvo en su declaración, porque queremos verificar claramente esa acusación".

Al referirse a la situación del menor, dijo el abogado que su defendido al quedar a disposición del Juzgado del Menor tiene establecido ciertos mecanismos con distintos profesionales que hacen una evaluación, diagnósticos psicológicos y tratan de establecer mecanismos de contención. Al ser trasladado a Tres Horquetas también, una de las finalidades de la Jueza es preservar la integridad psicológica del menor trasladándolo a un lugar que no es una cárcel, pero que tampoco puede disponer de su libertad y ahí en ese lugar hay un equipo de psicólogos, asistentes sociales, para darle un acompañamiento integral. Mencionó en este punto Jachesky que su defendido "no solo está imputado de un hecho grave como es un homicidio, sino que está padeciendo la muerte del padre, está contenido psicológicamente pero no hay mucho remedio para dolores de esa naturaleza".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ