Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610293

Decomisaron 60 toneladas de maíz con destino a Sáenz Peña

Se trata de dos camiones que circulaban sin la carta de porte electrónica. La mercadería quedó a disposición de AFIP-DGI, por encontrarse en infracción a la Ley N° 11.683 "Procedimientos Fiscales".

Integrantes del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional que efectuaban un control público de prevención sobre la ruta nacional N°16, en el acceso a Concepción del Bermejo, inspeccionaron dos camiones con semirremolque, que se dirigían hacia Sáenz Peña.

Del control de los rodados, que circulaban con cinco minutos de diferencia, los gendarmes constataron que en los mismos se transportaban un total de 60.000 kilos de maíz a granel (en cada vehículo se trasladaba 30.000 kilos), cuyos choferes carecían de la carta de porte electrónica activa.

Por orientación del Juzgado Federal de Sáenz Peña, los funcionarios procedieron a decomisar ambos transportes de carga (con sus respectivos acoplados) y la totalidad de los granos, los cuales quedaron a disposición de AFIP-DGI.

Los conductores quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley N° 11.683 "Procedimientos Fiscales".

Pulsa aquí para comentar en Facebook