Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610284

Villa Ángela: el Municipio inició los trabajos de movimiento de suelo para comenzar con obras de pavimento en la localidad

Foto crédito: Municipalidad de Villa Ángela.

Está mañana, el Municipio de Villa Ángela comunicó que inicio a los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Belgrano, entre Presidente Perón y Luis Braile para dar comienzo a otra obra de pavimento en la localidad. El Municipio informó: "Esta obra contempla la ejecución de 12 cuadras que beneficiarán al complejo educativo y cerrará una malla reclamada hace años por los vecinos. También, comenzaron las tareas de nivelación y compactación en la calle España dónde próximamente se colocará ripio desde Santa Fe hasta el Canal de Las Flores". 

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ángela, Germán Nolte, explicó que "esta mañana se comenzó con el movimiento de suelo sobre calle Belgrano en lo que corresponde al inicio de la obra para el pavimento del cierre de malla de ese sector, entre Presidente Perón hasta Luis Braile. Se comenzó con la nivelación del suelo y la extracción del ripio que reutilizaremos en otros sectores de la ciudad. Estamos contentos por realizar otra obra y haber terminado la calle Monteagudo, Chacabuco y Fuerte Esperanza".  

El funcionario remarcó: "Esta obra también se lleva a cabo con recursos, maquinaria, equipamientos y personal del municipio". En relación al tiempo que llevaría ejecutar la obra, manifestó: "Más allá de las proyecciones que se hacen, influye mucho el tiempo, las lluvias, lo que puede hacer demorar más de lo programado, pero creemos que en dos meses estaríamos terminando toda la obra en esta zona, sino hay inconvenientes". Además, añadió: "Estamos trabajando a muy buen ritmo, el personal logró aceitar muy bien los tiempos en cuanto a lo organizativo para hacer un trabajo más eficiente", sostuvo. 

En ese sentido, desde la Municipalidad resaltaron: "Es importante resaltar que el proyecto enviado por el intendente Adalberto Papp al concejo, fue aprobado semanas atrás y prevee la ejecución de 12 cuadras sobre las calles Belgrano desde Perón hasta Luis Braile; La Pampa entre Rivadavia y Lavalle; San Luis entre Rivadavia y Lavalle; Los Andes desde acceso Norte hasta el complejo educativo; Mitre hasta Luis Braile y Rivadavia desde Mathurin a Juan Bazzolo".

"Cabe recordar que también se realizan tareas de nivelación, compactación en la calle España, desde Santa Fé hasta el Canal de Las Flores, dónde está previsto la colocación de ripio", informaron.