Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610283

La AFIP informó que el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales sigue vigente

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró hoy que los vencimientos de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales continúan vigentes y marcó que la suspensión anunciada se trata de una medida judicial que sólo rige para contadores de la Ciudad de Buenos Aires.

"La AFIP informa que los vencimientos del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales se encuentran vigentes. La presentación de la declaración jurada de ambas obligaciones está prevista entre los días 23 y 27 de junio", señaló a través de un comunicado, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

De esa manera, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont respondió al fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 12, cuya titular es Macarena Marra Giménez, que ordenó suspender el vencimiento que comienza este jueves.

La medida precautelar de Marra Giménez ordena suspender los plazos, pero no aclara si el alcance es a nivel nacional o solo para los matriculados de Capital Federal, ya que, la acción colectiva fue presentada por el Consejo Profesional de la Capital Federal.

La AFIP indicó que "las bases de datos del organismo muestran que, incluso antes de que comiencen dichos vencimientos, más del 30% de las personas alcanzadas ya cumplieron con los trámites a través de la página web".

"El organismo precisa que la medida interina dictada por un Juzgado de primera instancia sólo alcanza a los profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires," agregó el escrito.

Pulsa aquí para comentar en Facebook