Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610276

Los tripulantes iraníes y venezolanos seguirán con la prohibición de salida del país

Mientras avanza la investigación sobre un posible vínculo con terroristas, los 5 iraníes y 14 venezolanos que iban en el avión retenido desde hace más de dos semanas permanecerán "por ahora"con esa restricción.

El avión Boeing 747-300M que sigue retenido.

Mientras avanza la investigación sobre un posible vínculo con terroristas, los 5 iraníes y 14 venezolanos que iban en el avión retenido desde hace más de dos semanas permanecerán "por ahora" con la prohibición de salida del país, pero "sin ninguna otra restricción".

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, fuentes judiciales que indicaron que "la investigación del terrorismo es mucho más compleja que una causa penal común", por lo que pronosticaron que la causa que llevan adelante la fiscal Cecilia Incardona y el juez Federico Villena tiene un largo recorrido por delante.

Tanto la Fiscalía como el Juzgado Federal dejaron trascender ayer su malestar por la "filtración" de que en el celular del piloto iraní que dirigía el Boeing 747-300M, Gholamreza Ghasemi, se encontraron fotos de su juventud como miembro de la Guardia Revolucionaria Al Quds, de misiles, de tanques y de una bandera con repudio hacia Israel.

Pese a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que hasta anoche el peritaje de los celulares no había sido oficialmente incorporado al expediente, la información sobre las fotos se difundió mientras el juez Villena esperaba el reporte completo de todos los teléfonos.

Pulsa aquí para comentar en Facebook