Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610255

Ley de Alquileres: la oposición propone volver a contratos de dos años y diferentes tiempos de ajuste

Diputados de la oposición acordaron un proyecto en común para reformar la Ley de Alquileres y de aprobarse se volvería en parte a la norma que regía anteriormente a la actual.

Fueron los legisladores de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal los que consensuaron la iniciativa para modificar una ley que fue muy criticada tanto por locadores como por locatarios.

Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal consensuaron un proyecto de reforma de la ley de Alquileres que vuelve en parte a la norma anterior, con algunos beneficios impositivos para quienes arrenden sus viviendas.

La iniciativa obtuvo dictamen de mayoría en comisión y ahora resta que se trate en el recinto.

Entre los principales puntos, se marca que el contrato de alquiler será por un plazo mínimo de dos años, a diferencia del actual que es de tres años.

Además, se fijará el valor mensual y se podrán realizar ajustes con la periodicidad que acuerden las partes, entre tres y 12 meses.

Además, se propone que las partes deberán convenir un mecanismo de ajuste de precios, que podrá ser el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios Mayoristas (IPM) o el Índice de Salarios (IS) elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) o una combinación de dichos índices.

También dejan expreso que los contratos de locación de inmueble deben ser declarados por el locador ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por otro lado se ofrecen incentivos fiscales para los propietarios en monotributo, Bienes Personales e Impuesto a los débitos y créditos bancarios.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ