Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/610253

Jóvenes chaqueños representarán a Argentina en el Primer Mundial de Taekwondo: "Estamos trabajando duro para ir", afirmaron

Dos de los competidores junto a sus coach e instructores.

Un grupo de cinco practicantes chaqueños de Taekwondo participarán en octubre del primer mundial que se realizará en Santiago del Estero y estarán representando a Argentina.  

Se trata de Taekwondo ITF 1st World Cup Games que se realizará del 5 al 10 de octubre en la vecina provincia.

Contará con la participación de 3500 competidores de todo el mundo y será la primera vez en la historia que infantiles, juveniles, adultos y veteranos participarán de la competencia.

Habrá más de 16 áreas de competición y se presentarán más de 65 países.

En comunicación con Diario Chaco, Candelaria Barrios, miembro del equipo que cuenta con personas de entre 19 a 26 años, dijo que "estamos trabajando duro para poder ir, no solo en cuanto a entrenamiento físico, sino para la parte económica". 

"Nos estamos preparando para este torneo tan grande e importante para todos nosotros", remarcó. 

El gasto más grande que deben afrontar es el pago de la inscripción que es de carácter individual y tiene un valor de 400 dólares. Además, se deben pagar pasajes y estadía en el lugar. Para poder juntar los fondos, realizan colectas, rifas y hasta organizan peñas folclóricas. 

Anteriormente, el grupo estuvo en varias competencias, entre ellas representaron a Argentina en el Campeonato Panamericano en 2017 y a Chaco en el Torneo Nacional que se realizó en 2019 en Tucumán.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ